martes, 31 de mayo de 2011

Colaboración

Repasando las entradas de mi blog leo una que me marcó mucho por todo lo que había detrás. Hace 6 meses de eso y siento que no avanzo, que los proyectos son otros, que pasan con más o menos éxito pero que la forma de abordarlos apenas ha cambiado. Ayer hablaba de la mejora continua y del círculo de Deming pero el trasfondo de todo, lo que hace que todos estos procesos funcionen, es siempre la colaboración.

InternalComms, un blog que leo habitualmente, mostraba una foto que resume perfectamente estas ideas.


¿Trabajo en equipo o negociación?


¿Qué razón nos hace tirar a cada uno para un lado? ¿Cómo abordáis el problema?

Quizá soy demasiado ingenuo, pero seguiré intentando convencerles que podemos comer los dos.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas". George Bernard Shaw


Saludos.

- Rubén Díez -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...